Monday 28 March 2016

¿QUÉ LE PASA A LA MEMORIA?



Hace tres años tuve la ocasión de recordar algo que había ocurrido hacía más de diez. El suceso se había quedado totalmente “traspapelado” en los confines de la memoria: fue una simple canción la que sacó el hecho de nuevo a la luz. Era tan extraño, que decidí comentarlo con una de las pocas personas que, según mi recuerdo, estaba presente. Curiosamente, esta persona no se acordaba de nada. Pero, fíjate lo que son las cosas, hace un par de días otro testigo corroboró los hechos. Nos habíamos olvidado.

Llevamos unos años de corriente positiva, de pensamiento puro y limpio, de mirar hacia otro lado cuando observamos lo impertinente. Y de tanto repetir el mantra hemos duchado el recuerdo.

Algo así debe estarle pasando a la clase política y, por ende, a todos nosotros, ciudadanos de a pie y en edad de votar. Sólo ésto explica que ahora se nos de por tontear con los terroristas. Hasta el colmo de quitarle la ayuda a los más necesitados para dársela a familias de revolucionarios.

Pellízcame para saber si estoy despierta: condenan el terrorismo de Bélgica porque ha afectado a civiles. Pos estamos de acuerdo y se agradessse la finessa Bernardo, como diría “Les Luthiers”. Pero esas víctimas civiles que recuerdan mis sesos ¿son el producto de otra creación autogénica?

La sociedad encanece: nos está fallando la memoria.

A este paso sólo me falta ver como Irene Villa les hace entrega del Nobel de la Paz.




Copyright Luisa Fernández Baladrón

Usted puede utilizar este enlace en su página, reenviar este texto o distribuir el documento completo de forma GRATUITA y SIN MODIFICARLO. No puede modificar, extraer o copiar este texto sin la autorización de su autor



asesorfiscal, binissalem, binisalemhttp://www.fernandezbaladron.com
 

No comments:

Post a Comment