Thursday 18 September 2014

LOS AMIGOS DE FACEBOOK

Aun recuerdo el primero, allá por noviembre del año 2008. Fue Covadonga la primera en enviarme una de esas solicitudes que, entonces, me llegaban a una cuenta de Yahoo. Llevaba tiempo enviándolas. Casi desde mis époc...as de Suiza. Y yo siempre pensaba: "y esto, para qué?. Un día menos activo de lo normal, accedí al grupo. Ahí comenzó una segunda vida, virtual, a la que cada vez me he ido enganchando más. Una existencia sonriente en la que cada error admite corrección y reedición.

Enseguida apareció el amigo Frank, preguntándome desde Miami dónde estaban mis fotos. Detrás de él vinieron otros de Palma y de Frankfurt, aunque lo más impresionante ha sido el reencuentro con los amigos de Montevideo y de Viena, amigos a los que hacía tiempo que había perdido la pista.

Este foro ha sido medio de reencuentro con los que viven lejos e instrumento de conocimiento de facetas espectaculares de los que viven cerca. Desde aquí he sido testigo de los progresos en taconeo de Carolyn, de los increíbles dibujos de Cris y de las clases de fitness de Juan Carlos . Desde este foro he sabido que algún amigo había sido papá y algún otro había abierto un despacho.

Un mundillo que, poco a poco se ha ido ampliando y, también, comercializando. Es fácil hacer amigos en Facebook. Casi tan fácil como perderlos ( un movimiento en falso y disparo el "unfriend"). Aun así, es un hecho que hay comunicación entre nosotros, que hay usuarios virtuales dispuestos a ayudar y que, en definitiva, este foro es enormemente entretenido. Mucho más que contemplar a esos tarados de la tele peleándose.

Ayer terminé el día cansada, después de una semana larga e intensa, y abrí esta caja del protagonismo virtual. Entonces apareció el vídeo de mi amiga Laura bailando el can-can . Me ha hecho pasar un momento estupendo, compartido con mis aun compañeras de piso, que culminó en una carcajada. Es esa sana alegría la que quiero haceros llegar ahora.

Desde aquí, un abrazo muy fuerte a mi amiga Laura y a todos los espontáneos que bailan con ella. Y a todos los demás amigos de Facebook, que compartís día a día vuestras mejores vivencias. Me gusta verlas. Gracias.



 
 
 
 
Copyright Luisa Fernández Baladrón

Usted puede utilizar este enlace en su página, reenviar este texto o distribuir el documento completo de forma GRATUITA y SIN MODIFICARLO. No puede modificar, extraer o copiar este texto sin la autorización de su autor.
 
 

No comments:

Post a Comment