Wednesday 27 January 2016

LA BANDA DEL JUSTICIERO



Termina una semana difícil.

El sábado pasado fui a dar clase a Sa Vileta en bici y el frío me caló hasta los pulmones. Así que el lunes ya estaba en marcha el resfriado. Hacía VEINTE años que no tenía uno. Y con ese trancazo y la nariz congestionada fui haciendo frente a las clases.

En la última lección del lunes (una particular a una chica de quince años) irrumpió el moreno y extranjero padrastro veintisieteañero, propinando lindezas y exigiendo que se le explicase por qué la quinceañera no aprobaba el inglés. Lo cierto es que la madre cambió de colegio a la jovencita este mismo año y el nuevo liceo tiene un nivel de idiomas que está diez veces por encima de la cabeza de la niña y de toda su familia. Ahora, la nena necesita urgentemente más de trescientas horas de clase para ponerse al día. En lugar de eso, la familia ha decidido “ayudarla” con una hora de clase particular por semana. Hace ya más de un mes informé de esto a la mamá, quien prometió estudiar el tema. Y, cuando ya parecía que estaba olvidado, aparece su lustroso y joven segundo marido.


Un conocido tiene por costumbre tararear un pasodoble cada vez que alguien intenta provocarlo. Cuanto mayor sea el agravio, más fuerte tararea. Estaba tan entretenida recordando al conocido que, sin querer, mi pensamiento llamó a la puerta de “La Banda del Justiciero”: una charanga compuesta por un trompeta, un violinista y un ex-reno de Papá Noel al que jubilaron debido a ciertos problemas intestinales que le provocaban una horrorosa aerofagia. Pudolf, el reno más peditivo, disfruta ahora de su retiro musical mientras deleita a los seguidores de la orquesta con su elevado sentido del ritmo. Pero no con populares pasodobles, sino con exquisitos Waltzes al mejor estilo vienés. Para la ocasión que nos ocupa, el maestro de ceremonias eligió “El Danubio Azul”.



Blaue Donau (Johann Strauss)



Dirige la orquesta el maestro Xosé Troitiño (El Justiciero de la Bicicleta).



(El maestro se acerca al atril y eleva la batuta)



PA – RA – RA – RA – RA

PU-PU PU-PU

PA – RA – RA – RA – RA

PU-PU PU-PU





PA – RA – RA – RA – RA

PU-PU PU-PU

PA – RA – RA – RA – RA

PU-PU PU-PU


Más rápido...



PA – RA – RA – RA – RA

PU-PU PU-PU

PA – RA – RA – RA – RA

PU-PU PU-PU



PA – RA- RA – RA - RAAAA

PU-PU-PU-PU-PU



PA – PA - PAAAAAAAA

PU-PU-PU-PU-PU



PA - PA - PAAAAAA

PU-PU-PU-PU-PU



PA - PA - PAAAAAA

PU-PU-PU-PU-PU



PA PAAAAA

PU-PU-PU-PU-PU



PA PAAAAA

PU-PU-PU-PU-PU



PA PAAAAA

PU-PU-PU-PU-PU



VIENTO – VIENTO – VIENTO – VIENTO – VIENTO - VIENTO – VIENTO – VIENTO – VIENTO – VIENTO VIENTO – VIENTO – VIEN - TO – VIEN- TO – VIEN- TO – VIEEEEEEEEEEN – TO –TO – TO – TOOOOOOO



PU-PU-PU-PU-PU-PU-PUUUUU






Copyright Luisa Fernández Baladrón

Usted puede utilizar este enlace en su página, reenviar este texto o distribuir el documento completo de forma GRATUITA y SIN MODIFICARLO. No puede modificar, extraer o copiar este texto sin la autorización de su autor



asesorfiscal, binissalem, binisalemhttp://www.fernandezbaladron.com
 

No comments:

Post a Comment