Wednesday 27 January 2016

VAMOS AL PUEBLO



 

Un amigo me ha pedido que lo acompañe a la fiesta de un pueblo cercano. Hace año y medio trabajó para una academia ubicada en ese lugar. Estaba encantado con el empleo, pero encontró otro que creyó más estable y se despidió de la escuela.

Desde entonces, mi amigo no volvió a pasearse por el pueblo. Cosas del mundo actual, que apenas deja tiempo libre. Pero las rebajas de enero obraron el milagro de atraer a los antiguos alumnos a la capital. Y es así como, hace un par de semanas, el compañero se encontró por la calle a una ex-alumna a la que no veía desde entonces. La ex-alumna, visiblemente preocupada, le preguntó por su salud.

Días más tarde coincidió en otro lugar con otra antigua estudiante. También ésta le preguntó qué tal le iba con su enfermedad. Esta vez, sin embargo, mi amigo recibió una aclaración más detallada. Al parecer, cuando se despidió de la academia, la directora comunicó a todos sus alumnos que el profesor había tenido que abandonar sus labores debido problemas psíquicos que le habían obligado a volver a su tierra natal para recibir cuidados maternos.

La historia está llena de rumores sin fundamento. Y, si bien los famosos están más expuestos a la calumnia, también los más humildes pueden acabar por ser objeto de ella. Quién no conoce en nuestro país el crimen de Cuenca, en el que Gregorio Valero y León Sánchez son injustamente acusados (y encarcelados) por el asesinato de un pastor de ovejas. La verdad saldría finalmente a la luz a primeros de 1926, cuando la presunta víctima (que estaba vivita y coleando) envió una carta al párroco solicitando un certificado con el que poder contraer matrimonio.

Mi amiga ha decidido presentarse en las próximas fiestas del pueblo ataviada con sus mejores galas y acompañada de sus amigos más marchosos.





Copyright Luisa Fernández Baladrón

Usted puede utilizar este enlace en su página, reenviar este texto o distribuir el documento completo de forma GRATUITA y SIN MODIFICARLO. No puede modificar, extraer o copiar este texto sin la autorización de su autor



asesorfiscal, binissalem, binisalemhttp://www.fernandezbaladron.com
 

No comments:

Post a Comment