Wednesday 27 January 2016

LOS AMIGOS DE FACEBOOK




Aun recuerdo el primero, allá por noviembre del año 2008. Fue mi amiga Covadonga la primera en enviarme una de esas solicitudes que, entonces, me llegaban a una cuenta de Yahoo. Llevaba tiempo enviándolas. Casi desde mis épocas en Suiza. Y yo siempre pensaba: “y esto, ¿para qué?”. Un día menos activo de lo normal, accedí al grupo. Ahí comenzó una segunda vida, virtual, a la que cada vez me he ido enganchando más. Una existencia sonriente en la que cada error admite corrección y re-edición.

Enseguida apareció el amigo Frank, preguntándome desde Miami dónde estaban mis fotos. Detrás de él vinieron otros de Palma y de Frankfurt, aunque lo más impresionante ha sido el reencuentro con los amigos de Montevideo y de Viena, amigos de la infancia a los que hacía tiempo que había perdido la pista.

Este foro ha sido medio de reencuentro con los que viven lejos e instrumento de conocimiento de facetas espectaculares de los que viven cerca. Desde aquí he sido testigo de los progresos en el baile irlandés de Carolyn, de los increíbles dibujos de nuestra irlandesa de adopción, Cris, y de las últimas novedades en fitness de nuestro amigo Juan Carlos. Desde este foro he sabido que algún amigo había sido papá y que algún otro había abierto un despacho.

Un mundillo que, poco a poco, se ha ido ampliando y, también, comercializando. Es fácil hacer amigos en Facebook. Casi tan fácil como perderlos (un movimiento en falso y disparo el “unfriend”). Aun así, es un hecho que la comunicación existe, que hay usuarios virtuales dispuestos a ayudar inmediatamente a otro y que, en definitiva, este “foro” es enormemente entretenido. Mucho más que contemplar a esos tarados de la tele, peleándose unos con otros.

Ayer terminé el día cansada, después de una semana larga e intensa y abrí esta caja del protagonismo virtual. Entonces apareció el video de mi amiga Laura. Me ha hecho pasar un momento estupendo, compartido con mis aun compañeras de piso, que culminó con una enorme carcajada. Es esa sana alegría la que quiero haceros llegar ahora a vosotros.

Desde aquí, un abrazo muy fuerte a mi amiga Laura y a todos los espontáneos que bailan con ella. Y a los demás amigos de Facebook, que compartís día a día vuestras mejores vivencias. Me gusta verlas. Gracias.





Copyright Luisa Fernández Baladrón

Usted puede utilizar este enlace en su página, reenviar este texto o distribuir el documento completo de forma GRATUITA y SIN MODIFICARLO. No puede modificar, extraer o copiar este texto sin la autorización de su autor



asesorfiscal, binissalem, binisalemhttp://www.fernandezbaladron.com
 

No comments:

Post a Comment