Wednesday 27 January 2016

MI PRIMER DÍA DE TRABAJO




Hoy he tenido mi primer día de trabajo. Por fin algo serio y a tiempo completo. Toda ilusionada con un trabajo en el que hace falta hablar en otros idiomas y mucho más variado de lo que es habitual que, además, tendré que desempeñar en Palma. Es todo un lujo trabajar en la misma ciudad en la que se vive.

El caso es que, por ser el primer día, tenía que acercarme a la central en Costa d’en Blanes para firmar el contrato y para recibir formación. Dado que vendí mi coche antes de irme a Hamburgo, tuve que valerme del autobús. Todo iba bien hasta la firma del contrato. Fue entonces cuando la compañera que me había dado la documentación me comentó que la formación la tendria en Port Adriano. Ups.

  • ... Eeeees queee.... Yo no tengo coche.
  • Ah no? Y, cómo llegaste aquí?
  • ... Pueeees eeeeen... eeen autobús.
  • Y no tienes carné?
  • Sí, claro, carné sí.
  • Bueno! Pues llévate un coche de aquí. Hay varios. Llévate uno verde.

Me dió un documento en el que firmaba haber recibido el vehículo y me entregó una tarjeta rectangular de plástico negro. Me quedé mirando la tarjeta con los ojos de un Paco Martínez Soria recién llegado a la capital. Qué grande es esto.

  • ... Y... La llave? Está dentro del coche?
  • (Con mirada de interrogación). Nnnnno: la llave es ésto.
  • Aaaaaah!... Y... Cómo funciona?
  • Muy sencillo: la metes aquí y le das al botón de “start”.
  • (Con interrogación interna, intentando que no se notase demasiado). Vale!

Me metí en el coche, adapté el asiento y los espejos, metí la tarjeta y le dí al botón de “start”. Y empecé a buscar la marcha atrás. Así no. Así tampoco. Así no, no. Así tampoco. Finalmente, tragué dos veces y volví a la oficina.

  • Alguien me puede explicar cómo se mete la marcha atrás en este coche?
Una compañera salió y me explicó que tenía que llevarla hacia arriba y hacia adelante. Me encaminé a Port Adriano como niño con zapatos nuevos. Ha sido un día intenso, como suele ocurrir con los comienzos, con mucha información junta y toda la motivación posible. Mañana vuelve a haber formación, y así estaremos durante toda la semana. Así que me han dejado el coche hasta el viernes.

He vuelto a Palma conduciendo, más contenta que Óscar. Y, al volver, he lavado el coche en un BP. Ya que han tenido el detalle, vamos a cuidarlo bien.

Y, al aparcarlo, me he quedado mirándolo. Y hasta le he hecho una foto, que no os enseño, porque no estoy autorizada para enseñar las fotos de los niños pequeños. Y caminé hasta casa con la misma sensación con la que bajaba 26 de marzo cuando tenía catorce: feliz, feliz, feliz.







Copyright Luisa Fernández Baladrón

Usted puede utilizar este enlace en su página, reenviar este texto o distribuir el documento completo de forma GRATUITA y SIN MODIFICARLO. No puede modificar, extraer o copiar este texto sin la autorización de su autor



asesorfiscal, binissalem, binisalemhttp://www.fernandezbaladron.com
 

 

No comments:

Post a Comment