Wednesday 6 January 2016

HAN VENIDO LOS REYES



Sí que existen y han pasado a visitarme. Y han venido con el mejor de los regalos: un convite navideño con larga sobremesa. Una charla de más de cinco horas en la que fueron encendiéndose sucesivas luces mientras caía la tarde y luego la noche. Una plática libre, con libertad de pareceres, con opiniones propias. Una ducha caliente para el alma entumecida. Como uno de esos días fríos en los que llegas a casa contraído y te arropas en la calefacción, la manta, el té y el pijama de felpa. Tertulias abiertas y sin reprobaciones que nos devuelven a la condición de personas.
¿Dónde se esconden las veladas de Santiago? ¿Las reuniones improvisadas en la casa de Maite; los encuentros diarios en la casa de Bettina; las conversaciones en el intermedio de clase? ¿En dónde está la gente que habla? En los últimos años, los encuentros se han convertido en un vis a vis de pantallas y mensajes. En parejas que no hablan; compañeros de viaje con auriculares, espejuelos y capucha; vecinos que no se conocen; cajeros de supermercado que no te miran; excursiones anónimas de cincuenta desconocidos; en marcas ambulantes carentes de rostro; en conocidos que buscan parejas en internet.
Y, de repente, alguien habla y, además, dice lo que piensa. Varias personas intercambian su opinión con libertad y cortesía. Y piensas que ser humano es un regalo. Y recuerdas aquellas épocas en las que la conversación era el adorno de un día lleno de motivación y de esfuerzo. Y agradeces la compañía, la vida, el trabajo, las escaleras de la oficina y hasta el último de los clientes.
A Sus Majestades de Oriente les pido un año lleno de opiniones, de motivación y de tertulias.



Copyright Luisa Fernández Baladrón

Usted puede utilizar este enlace en su página, reenviar este texto o distribuir el documento completo de forma GRATUITA y SIN MODIFICARLO. No puede modificar, extraer o copiar este texto sin la autorización de su autor



asesorfiscal, binissalem, binisalemhttp://www.fernandezbaladron.com
 

No comments:

Post a Comment